Apuntes de Anatomía Veterinaria

Autores: Joaquín Vivo Rodríguez – Alfonso Martínez Galisteo – Eduardo Agüera Carmona

ISBN: 978‐84‐19070-­36‐4

PVP: 35,00 € IVA incluido

Número de páginas: 180

Formato: 17×25 cm.

Encuadernación Rústica cosida en cuadernillos

35,00

«Apuntes de Anatomía Veterinaria» es un texto pensado para aportar a los estudiantes de veterinaria los datos anatómicos básicos necesarios, unas herramientas que permitirán al alumno, sin duda, obtener la información necesaria para superar las pruebas de la disciplina que impone el currículo veterinario.

La anatomía veterinaria es una rama de la medicina veterinaria que se centra en el estudio de la estructura y función del cuerpo de los animales. Este libro está dirigido a estudiantes de veterinaria y los introduce en los sistemas viscerales con especial referencia al perro.

Los sistemas viscerales consideran los órganos típicos -vísceras- cuyo estudio descriptivo corresponde a la Esplacnología. Estos órganos, agrupados armónicamente en aparatos y destinados a desempeñar funciones orgánicas, asumen, en conjunto, los procesos de nutrición, reproducción y metabólicos.

Joaquín Vivo Rodríguez es Catedrático de Universidad del Área de Conocimiento de «Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas», del Departamento de «Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas». Actualmente, imparte la asignatura de Anatomía Sistemática del Grado de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.