Terminaciones

Terminaciones

La post-impresión o terminaciones en imprenta gráfica es el proceso posterior a la impresión de un trabajo y engloba distintos procedimientos: acabados, manipulados, encuadernados, plegados, perforados, plegados, laminados, montajes, etc.

El acabado final es uno de los aspectos más importantes de cualquier producto.

Todos nuestros trabajos de impresión digital tienen el acabado adecuado porque contamos con un departamento de post-producción mecanizada con guillotina, plegadora, alzadora, cosedora, grapadora, encoladora, plastificadora, etc.

Laminados
El laminado consiste en colocar una película plástica por una cara del trabajo, de forma que proporcionamos a los materiales impresos una mayor resistencia y durabilidad.

Disponemos de laminado frío o caliente para poder adaptarnos al tipo de material que haya que proteger.

Encapsulados
Los encapsulados son películas de poliéster que proporcionan al trabajo una gran resistencia, rigidez y durabilidad.

El encapsulado, a diferencia del laminado, se aplica por ambos lados del impreso y, por tanto, lo sella completamente puesto que los laminados plásticos de las dos caras se unen fuera del sustrato.

Guillotinados
Para lograr un acabado profesional, guillotinamos el trabajo de impresión con equipos que realizan cortes limpios y precisos.

Plegados y hendidos

Realizamos el plegado de un impreso de diferentes formas, dependiendo del grosor de papel, del número de pliegues, etc. Así, podemos realizar plegados al centro, en ventana, en acordeón o envolvente.

El hendido se realiza con los materiales de alto gramaje, a fin de evitar plegados irregulares o roturas de las fibras del papel.

Montajes
Realizamos montajes en foam, forex, aluminio Dibond, metacrilato, bastidores, cristal, etc. para interior o exterior de stands, ferias, convenciones, presentaciones, reuniones, lanzamientos, escaparates, pancartas…

Diseño Gráfico

Editorial

Imprenta Digital