Cierra los ojos y pide un deseo.

¿Verte investid@ como doctor/a? Si estás terminando tu Tesis Doctoralhe dado en el clavo. ¿A qué sí?

Si estás terminando tu tesis, éste será uno de tus primeros deseos, porque te has enfrentado a un gran reto y lo has superado y ahora ya sólo queda el final.

“A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe” decía Steve Jobs. Y no la has perdido, y por eso estás aquí.

Tras un largo y espinoso camino de al menos tres años trabajando en tu tesis, por fin ha llegado el momento.

Durante todo este tiempo has pasado por muchas etapas.

Han quedado atrás momentos de ilusión y momentos de desánimo, momentos en que dudabas si tirar la toalla o seguir adelante.

Has aprendido mucho pero también has renunciado a muchas cosas,.

Sobre todo y fundamentalmente has renunciado a un tiempo junto a tu pareja, tu familia, tus amigos, tus hijos…

Pero ya has llegado aquí y seguro que también acierto lo que estás pensando: valió la pena, definitivamente valió la pena haber pasado por todo esto para ser doctor/a.

Y ahora que estás aquí, en el momento en que tu tesis está a punto de terminar, tienes la sensación de que el último paso no depende de ti porque tienes que dejarla en manos extrañas hasta que por fin la puedas leer.

Conocemos bien tus dudas, son muchos años (algo así como 30) compartiéndolas con muchos como tú.

En estos 30 años hemos compartido con vosotros los últimos miedos, las últimas inseguridades, las últimas noches sin dormir.

Hemos investigado con vosotros normativas europeas y hasta hemos aprendido el manejo de nuevos programas.

Os hemos oído innumerables veces comparar el proceso de una tesis con un parto, por el esfuerzo, los malos ratos, las preocupaciones y la ilusión que habéis puesto en ella. 

Nos habéis hecho sentir orgullosos de poner nuestro pequeño granito de arena en ese proceso tan importante en vuestras vidas.

Y, aunque alguna vez nos hayamos equivocado, siempre, siempre, en estos 30 años hemos intentado llevar a buen puerto el último paso: la maquetación, impresión y encuadernación de vuestra tesis. 

Esperamos poder seguir haciéndolo otros 30 años más.

 

TD

 

 

Pin It on Pinterest