Llegan las comuniones

Con la llegada de la primavera llegan las comuniones.
Se acerca mayo y para muchos de vosotros este año supone una ocasión muy especial: la primera comunión de tu hijo/a, un día muy especial que vais a disfrutar a tope tanto ellos como vosotros.
Es algo que llevan esperando mucho tiempo con mucha ilusión, y para que salga bien, antes de que llegue el momento, toca organizarlo todo: la celebración, el traje de comunión, las fotos…
Es un momento en que te asaltan muchas dudas y muchos nervios, pero ¡que no cunda el pánico! porque os podemos ayudar en uno de los elementos que no pueden faltar en una comunión: las invitaciones y/o los recordatorios.
Las invitaciones son un recuerdo único de este momento, pero además son una forma de agradecer a todos su asistencia y una forma de aportar información útil para este evento: día, hora y lugar tanto de la ceremonia como de la celebración.
No hay unas medidas establecidas para el formato, puedes escoger entre distintas opciones: rectangular, cuadrada, tipo marcador de libro, díptico…, más grandes o más pequeñas, etc.
Del formato que elijas depende la posibilidad de incorporar más o menos información.
Y tampoco existe ningún protocolo en cuanto al diseño, así que se puede ajustar a cualquier idea que se te ocurra.
Podemos incorporar motivos religiosos, que, por otra parte, es lo más tradicional y habitual, pero podemos hacerlo de una manera diferente, jugando con los colores y con la composición, de forma que huya de la solemnidad habitual en este tipo de diseños.
O crear un diseño naif, que se caracteriza por su ingenuidad y espontaneidad, y que se inspira en el arte infantil, muy adecuado para este tipo de invitaciones.
O también darle un toque vintage o incorporar divertidas ilustraciones.
Tenemos que reconocer que nos hace mucha ilusión poder participar en un momento tan especial para vosotros y poder aconsejaros sobre su diseño, pero, ante todo, nos gusta animaros a que elijáis vuestro propio estilo; un estilo personal y único que os diferencie de los demás.
Y no solo queremos animarte a ti a participar en el diseño, es importante también darle a tu hijo/a la oportunidad de colaborar en él, invitarle a que aporte ideas para que su personalidad quede plasmada en la tarjeta, incluyendo dibujos suyos o incorporando un texto escrito por él mismo
Puedes ser todo lo original que quieras, las opciones en invitaciones y recordatorios de comuniones son infinitas.
Pero ¡date prisa que ya las tenemos aquí!
