Un año más, Córdoba en mayo se viste de alegría y fiesta, de luz y color.

Córdoba en mayo se convierte en un jardín que nos invita a vivir en sus calles y disfrutar de sus flores, concursos, conciertos y bailes.

Todo comienza por la Cata del Vino Montilla-Moriles.

Del 18 al 22 de abril, en la explanada de la Diputación de Córdoba se dan cita más de 20 bodegas para ofrecernos los vinos y tapas más típicas de nuestra tierra.

Caballistas, cantes, bailes y el popular perol cordobés llegan con la Romería de Santo Domingo, el 22 de abril, y la Romería de la Virgen de Linares, el 6 de mayo.

Después viene una batalla muy especial, la Batalla de las Flores.

El 29 de abril, una cabalgata de carrozas desfila por el Paseo de la Victoria dando la bienvenida a la primavera.

Del 27 de abril al 1 de mayo, tienen lugar las Cruces de Mayo.

En cualquier plaza, calle o patio nos encontramos cruces forradas de claveles, gitanillas y mantones de manila.

Actuaciones de flamenco, música, baile, buen vino y las tapas más típicas, como el salmorejo y el flamenquín, no faltan en esta tradición popular.

El Concurso de Rejas y Balcones se celebra del 1 al 13 de mayo y en él participan las rejas y balcones de las viviendas que se encuentran en el casco histórico, adornados con macetas y flores al estilo tradicional de Andalucía.

También del 1 al 13 de mayo se celebra la Fiesta de los Patios, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En los patios del casco histórico inundados por el olor a jazmín y azahar y decorados con macetas de geranios y claveles se encuentra la esencia de Córdoba.

Y, por último, del 19 al 26 de mayo, llega la Feria con sus trajes de flamenca, sus carruajes de caballos y la calle del infierno para despedir mayo, el mes cordobés por excelencia.

Mayo está a la vuelta de la esquina y queremos saber qué es lo que más te gusta de nuestras fiestas.

A todos aquellos que nos lo contéis os regalamos esta taza.

Puedes consultar las bases legales aquí: BASES LEGALES

¡Tienes hasta el 6 de mayo para participar!

córdoba en mayo

Pin It on Pinterest