Un año más, Córdoba en mayo se viste de alegría y fiesta, de luz y color.

Córdoba en mayo se convierte en un jardín que nos invita a vivir en sus calles y disfrutar de sus flores, concursos, conciertos y bailes.

Todo comienza por la Cata del Vino Montilla-Moriles. La Cata del vino Montilla-Moriles es considerada como el principal evento de promoción anual del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles. 

Del 18 al 22 de abril, en la explanada de la Diputación de Córdoba se dan cita más de 20 bodegas para ofrecernos los vinos y tapas más típicas de nuestra tierra.

Caballistas, cantes, bailes y el popular perol cordobés llegan con la Romería de Santo Domingo, el 22 de abril, y la Romería de la Virgen de Linares, el 6 de mayo.

Después viene una batalla muy especial, la Batalla de las Flores. El 29 de abril, una cabalgata de carrozas desfila por el Paseo de la Victoria dando la bienvenida a la primavera. Durante dos horas aproximadamente de buena temperatura, las carrozas de la Batalla de las Flores dan un rodeo al Paseo de la Victoria, creándose en torno a ellas un ambiente especial, acompañándose de melodías típicas cordobesas de fondo, como el famoso “Soy cordobés” de Rodrigo Bueno, y manteniendo una atmósfera compuesta de un sinfín de colores y olores que sólo en nuestra ciudad puede ofrecer.

Del 27 de abril al 1 de mayo, tienen lugar las Cruces de Mayo. En cualquier plaza, calle o patio nos encontramos cruces forradas de claveles, gitanillas y mantones de manila. Actuaciones de flamenco, música, baile, buen vino y las tapas más típicas, como el salmorejo y el flamenquín, no faltan en esta tradición popular.

El Concurso de Rejas y Balcones se celebra del 1 al 13 de mayo y en él participan las rejas y balcones de las viviendas que se encuentran en el casco histórico, adornados con macetas y flores al estilo tradicional de Andalucía. En este concurso, los propietarios que participan en él engalanan los balcones y rejas de sus viviendas con un mar de flores cuyos colores vivos forman un armónico contraste con las paredes blancas de los edificios y se convierten cada año en objetivo de profesionales y aficionados a la fotografía.

También del 1 al 13 de mayo se celebra la Fiesta de los Patios, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Fiesta de los Patios de Córdoba promueve la función del patio como lugar de encuentro intercultural y fomenta un modo de vida colectivo sostenible, basado en el establecimiento de vínculos sociales sólidos y de redes de solidaridad e intercambios entre vecinos, estimulando al mismo tiempo la adquisición de conocimientos y el respeto por la naturaleza. En los patios del casco histórico inundados por el olor a jazmín y azahar y decorados con macetas de geranios y claveles se encuentra la esencia de Córdoba.

Y, por último, del 19 al 26 de mayo, llega la Feria con sus trajes de flamenca, sus carruajes de caballos y la calle del infierno para despedir mayo, el mes cordobés por excelencia. El recinto ferial se llena de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música de sevillanas y vino.

Córdoba en mayo está a la vuelta de la esquina y queremos saber qué es lo que más te gusta de nuestras fiestas.

A todos aquellos que nos lo contéis os regalamos esta taza.

Puedes consultar las bases legales aquí: BASES LEGALES

¡Tienes hasta el 6 de mayo para participar! Córdoba en mayo y Don Folio te están esperando

Córdoba en mayo
Don Folio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.